Feijóo dice que el nuevo hospital de Vigo será «tan público» como el resto del Sergas y ve «mala fe» en los críticos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha garantizado este lunes que el nuevo hospital de Vigo será «tan público» como el hospital Xeral-Cíes, el Meixoeiro, el Nicolás Peña o cualquiera de los que pertenecen a la red del Sergas, y ve «mala fe» en quienes lo critican.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios tras visitar los terrenos donde se va a construir esta nueva infraestructura sanitaria. El presidente gallego ha recordado que se trata de la obra hospitalaria pública «más importante» de las hechas en Galicia, y ha explicado que, quienes la critican, es porque, o bien «no conocen el alcance y contenido de esta obra» –a los que «se les disculpa»–, o bien «por mala fe intencionada y continuada».

Según Feijóo, a éstos, «la historia no los va a disculpar» y ha advertido de que quienes «tienen interés en que Galicia y Vigo no puedan ambicionar» este gran hospital «también serán juzgados por la gente de buena fe». Asimismo, ha añadido que «todas las dudas» en torno a este proyecto, «se irán desvaneciendo» a medida que avance.

Tras visitar los terrenos, Feijóo ha celebrado que el hospital «pasa de ser un proyecto a una realidad, sin marcha atrás», y ha recordado que esta dotación estará terminada a finales de 2013 tras 31 meses de construcción. Asimismo, ha recordado que esa construcción generará 1.500 empleos, y que, cuando empiece a funcionar, dará trabajo a 5.000 personas.

POVISA

El presidente de la Xunta fue recibido a su llegada por un grupo de trabajadores de Povisa, que le increparon pidiéndole una solución para su situación y la de este centro –cuya dirección está negociando con el Sergas la renovación de un concierto sanitario–.

Con respecto a estas críticas, Feijóo ha recordado que las puertas del Sergas están «abiertas, como siempre» para quien quiera diálogo. Además, ha reconocido que le «sorprende» que los mismos que defienden la sanidad pública –en alusión al alcalde y al PSOE– son los que, además, defienden a un hospital público concertado como Povisa. «Nosotros defendemos este hospital público –el que se va a construir en Vigo– y también a Povisa, a los dos», ha sentenciado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído