Jáuregui afirma que considera a la Comunidad Valenciana como ‘tierra hostil’ por la «persecución» que sufre la oposición

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha explicado que este domingo afirmó que la Comunidad Valenciana es una «tierra hostil», con el fin de denunciar la «persecución» que, a su juicio, sufre la oposición en este territorio, como consecuencia de ejercer su acción política y de denunciar los casos de corrupción por «todo el mundo conocidos».

Minutos antes de mantener una reunión con los socialistas de Mallorca en Palma, Jáuregui ha estimado que sus palabras en el mitin que ofreció este domingo en Castellón «no han sido bien interpretadas» por parte de quienes las han utilizado, refiriéndose así al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, quien le ha exigido una «corrección inmediata».

En este sentido, el ministro ha expresado su «respeto institucional y personal» a la Comunidad Valenciana y a los valencianos en particular, si bien ha insistido en que con sus palabras, se «limitó» a denunciar la corrupción en esta región y mostrar su «solidaridad con muchas personas, algunas de ellas socialistas, que son consideradas enemigos políticos y no adversarios y sufren persecución por ello».

Por su parte, Camps ha replicado esta mañana que la Comunidad Valenciana «solo es hostil a aquellos que no creen en la libertad», en la «igualdad», en la «democracia», así como a quienes «no creen ni en la Constitución, ni en el Estatuto ni en España». «Por lo demás, aquí hay siempre hospitalidad, brazos abiertos y un proyecto de integración», ha sentenciado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído