El PSC se opone al copago y a los recortes de los expertos económicos de Mas

El PSC ha expresado este miércoles su oposición a algunas de las propuestas que ha hecho el grupo de expertos económicos del presidente de la Generalitat, Artur Mas, entre ellas la extensión del copago en los servicios públicos y el recorte del sector público catalán que proponen.

El diputado del PSC especializado en economía, innovación y laboral, Jaume Collboni, ha asegurado que en cualquier caso, estas propuestas no las hace el Gobierno catalán, sino un grupo de expertos designado por el Ejecutivo, por lo que ha instado a Mas y a su equipo a que diga qué es exactamente lo que se planteará en la cumbre anticresis de este viernes.

El PSC también recela de las medidas relativas a la fiscalidad y a nuevas tipologías de contratos propuestos por el Consejo Asesor para la Reactivación Económica y del Conocimiento (Carec), puesto que «están a las antípodas» del modelo socialdemócrata que defiende el partido.

En declaraciones a los periodistas desde el Parlamento catalán, Collboni ha indicado que también hay algunas propuestas del Carec que el PSC apoya, como la construcción de nuevas infraestructuras.

En cualquier caso, Collboni ha instado a Mas y a su equipo a posicionarse y ha considerado que es inadmisible que a menos de 48 horas de la celebración de esta cumbre, aún no se sepa qué es lo que planteará el Gobierno catalán.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído