País Vasco. Txarli Prieto apuesta por la «modernidad» y el apoyo decidido a las empresas

El secretario general del PSE alavés y candidato a la Diputación Foral de Álava, Txarli Prieto, señaló hoy en el «Fórum Europa. Tribuna Euskadi» que «la política socioeconómica debe discurrir por el apoyo decidido a la empresa como motor de la economía».

En este sentido, resaltó la importancia de los avales públicos para conseguir créditos, la internacionalización de la tecnología, «con independencia del tamaño de la empresa», y la promoción de los productos propios.

Durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Prieto aseguró que Álava «necesita de un mayor y mejor desarrollo de la agricultura y ganadería a través de la investigación, la promoción y el regadío, así como una mayor promoción y desarrollo de la industria del vino como uno de los reclamos potentes del turismo».

CAJAS VASCAS

El candidato a diputado general de Álava dijo además que «Álava necesita la fusión fría a dos o a tres de las cajas vascas».

A este respecto, y durante el turno de preguntas, Txarli Prieto se lamentó de que este proceso no se haya llevado a cabo y aseguró que tiene constancia de que la fusión entre la Caja Vital y BBK «estaba hecha a nivel profesional» y fueron «los líos internos» del PNV los que hicieron fracasar esa operación.

Además, opinó que el Partido Nacionalista Vasco está desorientado con este asunto y «quiere enredar ahora a los presidentes».

Asimismo, comentó que «la política del territorio es en demasiadas ocasiones un camino de obstáculos artificiales creados desde la misma política».

Otro de los asuntos pendientes para el territorio alavés es, en su opinión, que «Álava todavía no ha encontrado el encaje y la armonía con sus territorios hermanos y en País Vasco».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído