Arenas: «Estamos asistiendo a una segunda trama para impedir que haya una investigación judicial y parlamentaria sobre los ERE»

El presidente del Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas, aseguró hoy en el «Fórum Europa. Tribuna Andalucía» que en estos días «estamos asistiendo a una segunda trama para impedir que haya una investigación judicial y parlamentaria sobre los ERE».

Arenas se refirió de este modo al último requerimiento de la jueza instructora del caso, en el que solicitó un mayor aporte de documentación sobre este supuesto caso de irregularidades. Asimismo, el también exministro de Trabajo y Asuntos Sociales exigió que «se respete el Estado de derecho».

El dirigente popular hizo estas declaraciones al presentar en el citado encuentro informativo, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, la conferencia del alcalde popular de Huelva, Pedro Rodríguez.

El máximo representante de los populares en Andalucía salió así al paso de las última polémicas surgidas en torno a esta trama, reiterando que «los andaluces tenemos el derecho a saber por qué no se hizo nada cuando saltaron las primeras alarmas».

Aprovechó también su intervención para anunciar que el Partido Popular va a solicitar la convocatoria urgente de un pleno extraordinario del Parlamento de Andalucía para abordar las últimas novedades con respecto a este caso.

Asimismo, el presidente del Partido Popular andaluz comunicó que a lo largo de esta misma mañana se solicitaría también a los organismos competentes «la convocatoria de la Junta de Portavoces Parlamentarios para aclarar estos temas».

DIMISIONES DE CHAVES Y GRIÑÁN

Javier Arenas volvió a mostrarse «preocupado» por encontrar la verdad de estos supuestos escándalos, «por los que deberían presentar su dimisión el anterior y el actual presidente de la Junta de Andalucía», Manuel Chaves y José Antonio Griñán, aseguró.

«Durante estos años han montado sistemas para obviar todo tipo de controles sobre el uso de los euros públicos», señaló al respecto, indicando que «no tenemos otra que pedir transparencia y claridad, porque los ERE están haciendo mucho daño a toda Andalucía».

El presidente del Partido Popular en Andalucía recalcó que a pesar de todo «Andalucía es mucho más que estos escándalos, aunque por desgracia cada día que pasa aumentan más en su dimensión».

Las declaraciones de Arenas fueron la antesala de la conferencia pronunciada por el alcalde popular de Huelva, Pedro Rodríguez, del que el presidente del PP en Andalucía señaló que «es el mejor alcalde que ha tenido Huelva en su historia, porque ha sido capaz de llevar la calle a la alcaldía y ha hecho de ella su despacho».

Por ello, Arenas volvió a solicitar el apoyo de los onubenses al proyecto de los populares en la localidad, insistiendo en que «el suyo es un proyecto inacabado que estoy seguro que tendrá su continuidad a partir del próximo 22 de mayo».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído