Mas defiende a sus expertos y niega que quieran recortar el Estado del Bienestar

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido a los expertos que forman parte de su consejo económico asesor, y ha asegurado que en ningún caso han propuesto recortar el Estado del Bienestar, como han asegurado los partidos de izquierda y los sindicatos.

Mas ha hecho una encendida defensa de los miembros del Comité Asesor por la Recuperación Económica y el Crecimiento (Carec), pese a que el Gobierno catalán no ha aceptado algunas de sus propuestas más polémicas, como el copago de los servicios públicos, un contrato único y la reducción de las indemnizaciones por despido.

Ha indicado que su Gobierno confía plenamente en el consejo de ‘sabios’, y que les seguirá encargando informes y pidiendo consejo, y ha indicado que el Gobierno catalán también hará caso a los documentos que les hagan llegar otros agentes, como los sindicatos.

En rueda de prensa tras siete horas de cumbre anticrisis, ha asegurado que el Gobierno catalán quiere que los expertos opinen, aunque ha indicado que el Ejecutivo no puede limitarse a hacer lo que le pidan, sino que debe buscar un punto intermedio entre todos los agentes.

Mas también se ha esforzado en dejar claro que el copago que proponen los expertos no pretende desmantelar los servicios públicos, sino todo lo contrario.

«Si se hiciera sería para garantizar el acceso a los servicios públicos a la gente más necesitada en condiciones gratuitas. Hay un componente de justicia social grande», ha indicado Mas.

El presidente ha indicado que en ningún caso su Gabinete defiende el copago sanitario, aunque ha insistido en que ha abierto conversaciones con los profesionales para encontrar mecanismos para reducir el déficit sanitario y los «abusos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído