El Gobierno aprueba hoy el decreto de convocatoria de los comicios locales

El Gobierno aprueba hoy el decreto de convocatoria de los comicios locales

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. EFE

EFE/Archivo

El Consejo de Ministros aprobará hoy el real decreto de convocatoria de las elecciones locales y a las Asambleas de Ceuta y Melilla y los Cabildos Insulares canarios, fijadas para el próximo 22 de mayo, han informado a Efe fuentes del Gobierno.

El real decreto será publicado por el Boletín Oficial del Estado (BOE) el próximo martes y entrará en vigor ese mismo día, de acuerdo con el plazo que establece la legislación electoral.

La decisión del Consejo de Ministros no afecta a las trece Comunidades Autónomas que celebrarán el mismo día elecciones regionales -todas, salvo Cataluña, País Vasco, Andalucía y Galicia-, puesto que son los gobiernos de estos territorios los que tienen la competencia de aprobar sus propios decretos.

El 22 de mayo se celebrarán elecciones a las Asambleas de las trece Comunidades Autónomas, a los Cabildos Insulares de Canarias; a las Asambleas de Ceuta y Melilla; a los Consejos Insulares de Baleares; al Consejo General del Valle de Arán; a los Concejos de Navarra, y a las Juntas Generales de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.

Además de este acuerdo, el Consejo de Ministros aprobará, previsiblemente, el proyecto de ley de reforma de las pensiones.

Esta reforma recoge, entre otras medidas, elevar a 67 años la edad de jubilación y aumentar el número de años para calcular el importe de la pensión.

La reunión estará presidida por el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se encuentra en Bruselas participando en el Consejo Europeo de primavera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído