Hereu se reúne el lunes con Zapatero para priorizar el Corredor Mediterráneo

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, se reunirá este lunes en la Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para trasladarle, entre otros asuntos, la necesidad de priorizar el Corredor Mediterráneo ferroviario.

La reunión llega a menos de dos meses de las elecciones municipales del 22 de mayo y después de que Hereu haya superado las elecciones primarias ante la diputada del Parlamento catalán Montserrat Tura para escoger quién encabeza la candidatura socialista a los comicios de mayo.

En el último pleno ordinario del mandato, Hereu ha destacado la importancia del Corredor Mediterráneo no sólo por interés de sus territorios, sino que de ello depende «la salida de la crisis de toda la economía española».

El primer edil de la mayor ciudad española con gobierno socialista lo ha dicho en el debate sobre una proposición de ERC que pide priorizar el Corredor Mediterráneo, y que ha sido aprobada por unanimidad.

Sus palabras sobre las infraestructuras ferroviarias han sido casi el único pronunciamiento durante un pleno en que Hereu se ha limitado básicamente a leer una declaración institucional en solidaridad con Japón por el tsunami, y a pasar la palabra a los ediles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído