El PSC desvincula el resultado de la cumbre anticrisis de su apoyo a los Presupuestos

El líder parlamentario del PSC, Joaquim Nadal, ha anunciado que el resultado de la cumbre anticrisis no influirá en la negociación de los Presupuestos de 2011 entre los socialistas y el Gobierno catalán.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, ha precisado que la cita económica de este viernes está «al margen» de las cuentas catalanas, por lo que el PSC contempla apoyarlas siempre que el Gobierno catalán no elimine el Impuesto de Sucesiones.

Nadal se ha mostrado «convencido» de que, al margen del documento presentado por el Consejo Asesor para la Reactivación Económica y el Crecimiento (Carec), el Gobierno acudirá a la cita con sus propias propuestas.

Ha criticado que el Ejecutivo de Artur Mas tendría que haber hecho algo más que «fiarlo todo a un documento de expertos», y ha recalcado que sería irresponsable que este viernes no se llegue a ningún acuerdo.

Asimismo, ha lamentado que algunas de las propuestas de los asesores del Gobierno catalán son polémicas e inaceptables porque, en ámbitos como el de la negociación colectiva y el sistema de financiación, hacen demandas que van más allá de las competencias que tiene Cataluña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído