Rivera (C’s) arremete contra Mas por convertir la cumbre en un acto a favor del concierto

El líder de C’s, Albert Rivera, ha cargado contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por tratar de convertir la cumbre anticrisis en un acto a favor del modelo de concierto económico que defiende CiU.

«En vez de la recuperación económica y los créditos del Institut Català de Finances (ICF), se habla del concierto», ha asegurado en rueda de prensa tras la cumbre anticrisis, quien ha asegurado que Mas trata de llevar a Cataluña a un callejón sin salida.

Según Rivera, no era necesaria una cumbre como la de este viernes para lograr unos acuerdos que, a su juicio, son insuficientes.

«No queríamos una cumbre de foto, pero la realidad es que es una cumbre de más que mínimos. Tenemos la sensación de que alguien había montado un gran escenario, un gran escaparate con una rueda de prensa al estilo Obama», ha dicho.

Según él, el Gobierno catalán se ha limitado a «cambiar puntos y comas» a su propuesta, y lo único que busca es la adhesión incondicional de la oposición, en vez del debate.

«Con la que nos cae, deberíamos ir más allá de acuerdos de mínimos, que están bien pero que son insuficientes», ha reclamado Rivera, quien ha instado al Gobierno a trabajar duro y le ha exigido resultados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído