Sortu. Rubalcaba subraya la sintonía de los gobiernos español y vasco en torno a Sortu

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, desestimó este viernes que existan diferencias de opinión entre el Gobierno español y el vasco en torno al futuro político de Sortu y, en particular, tras la sentencia del Supremo contra la formación abertzale.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba habló de «sintonía» entre el Gobierno español y el vasco, y aseguró que la coincidencia principal es que el Supremo ha confirmado las tesis que sostenía el Estado de que en Sortu no se habían producido los cambios necesarios, en la línea de desvincularse por completo de la violencia terrorista de ETA.

«Batasuna sabe que tiene que seguir haciendo cambios hasta que demuestre que no existe ninguna relación con ETA, y eso no se ha producido aún», apuntó Rubalcaba, que reiteró que es lo mismo que sostienen su hom�logo vasco, Rodolfo Ares, y el propio lehendakari, Patxi López.

«Y en esa lógica se inscribe la posición de todos los que hemos opinado», agregó, «el Gobierno, el lehendakari, el consejero de Interior… sobre cambios que se han producido pero aún hay que demostrar fehacientemente que han roto con ETA».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído