Herrera (ICV-EUiA) critica la falta de liderazgo del Gobierno catalán para hacer propuestas concretas

El líder de ICV-EUiA en el Parlamento catalán, Joan Herrera, ha criticado la falta de liderazgo del Gobierno autonómico y de su presidente, Artur Mas, para hacer propuestas concretas durante la cumbre anticrisis de este viernes, y ha lamentado la poca oportunidad que ha tenido el resto de participantes para exponer sus posiciones.

En rueda de prensa tras la reunión, Herrera ha afirmado que no se ha llegado a ningún pacto por culpa del método y del contenido: «Ha sido una cumbre muy grandilocuente, pero con propuestas muy poco concretas que den respuesta a la crisis», ha sostenido, y ha señalado como principales problemas el paro, los desahucios y el acceso al crédito.

«Metodológicamente ha sido un desastre, porque el Govern ni ha propuesto ni ha liderado», ha recalcado Herrera, que ha asegurado que la reunión ha empezado a ser provechosa a las 18 horas –un cuarto de hora antes de acabar– y ha criticado que se haya dedicado una hora y media de la mañana a explicar el documento del Carec.

Herrera también ha lamentado la poca importancia que da el Gobierno catalán al Acuerdo Estratégico pactado en 2005: «¿De qué sirve, si no se convoca ni se utiliza para establecer consensos?».

Además de las formas, Herrera ha reprochado los contenidos de la cumbre alegando que no se han planteado sacrificios por parte de todos los miembros, y que sólo se ha hablado de gasto y recortes, y no de ingresos ni de economía especulativa.

El líder ecosocialista ha lamentado que las conclusiones de la cumbre sean «sólo cuatro ideas», y ha pedido medidas de más alcance en vez de propuestas puntuales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído