El PP dice en su programa municipal que «no acepta la corrupción y que luchará contra ella en todos los ámbitos

El Partido Popular se compromete en su programa marco municipal a asumir un «compromiso de transparencia y rendición de cuentas permanente», al tiempo que recalca que «no acepta la corrupción y luchará contra ella en todos los ámbitos de la vida pública». Además, asegura que los responsables políticos «deben estar a la altura» de la confianza que piden a los ciudadanos.

Así se recoge en el manifiesto del programa marco del PP, que viene acompañado de 120 propuestas que el partido pretende aplicar en los ayuntamientos si gana los comicios. Este programa está siendo presentado este viernes y sábado en la Convención Municipal que los ‘populares’ están celebrando en Toledo y que mañana clausurará el propio Rajoy.

En el citado manifiesto, el PP destaca que las elecciones del 22 de mayo son «cruciales» porque se celebran en «unos momentos decisivos para el futuro». «Los españoles nos enfrentamos a la crisis más grave en muchas generaciones», advierte, para añadir que las cosas «pueden cambiar y van a cambiar a mejor».

Por eso, asegura que hay que decir a los españoles «que merece la pena confiar en el proyecto del PP» porque este partido, recalca, cree «en la capacidad de la sociedad española para recuperar un rumbo de bienestar y convivencia para todos».

DIEZ PRINCIPIOS DE GOBIERNO

El citado manifiesto incluye los diez principios que aplicarán los gobiernos municipales del PP si ganan las elecciones y que se incluyeron también en el programa marco autonómico que el partido presentó en Palma de Mallorca a primeros de marzo. Esos diez principios son: austeridad, transparencia, regeneración, reformismo, libertad, oportunidades, confianza, diálogo, solidaridad y cohesión.

Tras insistir en que es tiempo de reformas, de cambio y de políticas responsables, el PP sostiene que es el momento de «impulsar, con diálogo, grandes acuerdos que hagan del cambio de rumbo una realidad». «Convocamos a los españoles a ser protagonistas del cambio. Nosotros nos ponemos a su lado», concluye.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído