Rajoy:»se llamen como se llamen» apoyan a ETA

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que su partido está «muy contento y orgulloso» de la sentencia del Tribunal Supremo que deniega a Sortu inscribirse en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior pero ha pedido al Gobierno socialista que «luche» contra el «plan B» de la banda terrorista porque «los que apoyan a ETA son los que apoyan a ETA», «se llamen como se llamen».

Rajoy hacia esta solicitud al Ejecutivo durante la clausura de la Convención Municipal que el PP ha celebrado durante dos días en Toledo para presentar el programa-marco para los ayuntamientos de toda España, en un momento en que EA y la izquierda abertzale ultiman la coalición Bildu para concurrir a las elecciones del 22 de mayo.

El líder de la oposición ha subrayado que los miembros de Sortu, «los mismos de siempre, con el nombre cambiado», no pretenden «cumplir la ley» sino «sortear la ley». «Eso tenemos que tenerlo muy claro», ha enfatizado.

Aunque ha dicho que él desconoce si Sortu y ETA tienen «un plan B» para estar presentes en las elecciones, ha reclamado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que «luche contra ese plan B porque es igual un plan A, B o C», ya que, a su juicio, «los que apoyan a ETA son los que apoyan a ETA, se llame Sortu, Batasuna, Herri Batasuna o se llame como se llame». «Le garantizo el apoyo del PP si lo hace (luchar contra ese plan B)», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído