Gobierno valenciano considera que las Diputaciones cumplen un «papel esencial» de vertebración del territorio

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha remarcado este martes que las Diputaciones Provinciales cumplen «un papel esencial» de vertebración del territorio, preguntada en referencia a la opinión del nuevo presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, que estima que deberían suprimirse.

De León ha admitido que estamos «en un momento revisionista, en un momento en que tenemos que abordar el funcionamiento de determinadas instituciones» y en el que se «plantean este tipo de debates».

No obstante, ha advertido que el Consell entiende que las Diputaciones «cumplen un papel esencial, de vertebración del territorio, esencial para los municipios de la Comunitat Valenciana, sobre todo, para los más pequeños» y, ha añadido, «el hecho de hablar de racionalización, de revisión o de poda de ciertas instituciones no significa su desaparición».

De León se ha manifestado en estos términos tras reunirse en calidad de directora de campaña del PPCV con Cáritas dentro de las reuniones sectoriales de precampaña que se están celebrando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído