Andalucía. Chaves acusa al PP de no tener pruebas de sus denuncias contra él por el caso de los ERE

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, acusó este miércoles al PP de no presentar prueba alguna de las «calumnias» que vierte periódicamente en el Congreso contra su persona en relación con el caso de los ERE falsos.

Chaves hubo de contestar una vez más en la sesión de control en la Cámara Baja a una pregunta del PP, en este caso del diputado Ricardo Tarno, quien puso en duda que Chaves, siendo presidente de la Junta andaluza, y José Antonio Griñán, siendo entonces consejero andaluz de Empleo, no tuvieran conocimiento de informes de la Intervención General que advertían de irregularidades en los procedimientos que son ahora ahora investigados por un juzgado.

Para Tarno, aquellos eran «informes demoledores», pero «ustedes dicen que no sabían nada de esos informes». Por ello, pidió, de nuevo, la dimisión de Chaves como ministro.

El vicepresidente tercero replicó acusando al diputado popular de lanzar, «como siempre, medias verdades para justificar sus mentiras», siendo «incapaz de probar cualquiera de las calumnias que vierte en esta cámara».

Reiteró que la Junta andaluza presta desde el principio una «leal colaboración con la Justicia», y reprochó a los populares que «si ustedes hubieran colaborado con la Justicia», en alusión al «caso Gürtel», «es posible que la visita del Papa a Valencia les hubiera costado más barata a los españoles».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído