Bárcenas niega que Arenas perteneciera a un comité de contratación

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha negado haber afirmado en su declaración judicial por el caso Gürtel que el presidente del PP-A, Javier Arenas, en su etapa como secretario general del PP, perteneciera «a ningún comité de contratación dentro del PP, por lo que las declaraciones del PSOE andaluz son rotundamente falsas».

En un correo electrónico dirigido al PP andaluz, al que ha tenido acceso Europa Press, Bárcenas asegura que Arenas «no mantuvo, en ningún momento, interlocución alguna» con las empresas de la trama y que su papel como secretario general del PP «le llevaba a asistir a algunas reuniones del Comité de Campaña en el que se analizaban las decisiones políticas y estrategias para la organización de la misma».

Asimismo, el extesorero del PP ha querido dejar claro, ante la «manipulación» de los dirigentes del PSOE-A sobre su declaración judicial de este pasado martes, que Javier Arenas «fue quien decidió romper las relaciones que se mantenían con el grupo Especial Events como proveedor prácticamente exclusivo de nuestra organización».

Como se recordará, el portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha instado este miércoles a Javier Arenas a que comparezca inmediatamente de manera voluntaria ante el juez que investiga el ‘caso Gürtel’, Antonio Pedreira, para que dé cuenta de «su implicación en los contratos» con la red, después de que Bárcenas lo haya «señalado directamente como responsable de contrataciones» con las empresas de la trama en su etapa como secretario general del partido.

Ante tales manifestaciones, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha considerado que las declaraciones de Bárcenas aclaran «de principio a fin la gran mentira vertida por los dirigentes del PSOE-A, quienes se han vuelto a inventar las cosas para injuriar y calumniar a Javier Arenas». Por ello, ha anunciado que su formación va a ampliar la querella interpuesta contra algunos dirigentes del PSOE andaluz por vincular al presidente del PP-A con el caso Gürtel.

PP-A: «EL PSOE-A PRETENDE TAPAR EL ESCANDALO DE LOS ERE»

Asimismo, Sanz ha indicado a Europa Press que lo que pretenden los socialistas con sus «mentiras» es tapar el «monumental» escándalo sobre las irregularidades en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), tramitados por el Gobierno andaluz. «Ya vivimos hace escasos días en el Pleno de la Cámara cómo Griñán se inventó literalmente unas declaraciones de Correa que eran falsas, intentando involucrar a Arenas en este asunto», ha añadido.

«Le pedimos al PSOE que no pierda más tiempo en este tema y que se dedique a aclarar el asunto de los ERE», ha afirmado Sanz, quien ha manifestado que «todas las acusaciones que el PSOE pretenda hacer ahora y en el futuro sobre Arenas son y serán falsas». «El intento permanente de injuriar a Arenas va a pinchar siempre en hueso, máximo cuando todo el mundo sabe que fue Arenas quien rompió en su momento con la exclusividad que el grupo Especial Events tenía con el partido», ha aseverado.

En esta línea, el ‘número dos’ del PP-A ha considerado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, demuestra «un gran cinismo político y muy poco pudor» porque estas manifestaciones provienen de un partido y de un gobierno que cuenta con una empresa de publicidad «que es la que más dinero recibe de la Junta, sospechosamente a través de la Consejería de Empleo».

Sanz hacía así referencia a la empresa Entretrés, «que es la que lleva todas las campañas del PSOE-A». «Pedimos a este partido que explique los contratos que tienen con esta empresa y que la Junta comparezca también en el Parlamento para ofrecer información relativa a los contratos de publicidad con Entretrés», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído