CiU acusa a la oposición de hacer «demagogia» con sus demandas en sanidad

El portavoz parlamentario de CiU, Jordi Turull, ha acusado a PSC, ERC e ICV-EUiA de hacer «demagogia» con sus protestas sobre los recortes emprendidos por el Govern en materia de sanidad.

«Nosotros no prometeremos y luego no pagaremos, como ha hecho el tripartito», ha sentenciado este martes, al considerar que PSC, ERC e ICV-EUiA no tienen credibilidad sobre los calendarios para la puesta en marcha de infraestructuras que, según ha afirmado, después no cumplían.

Ha reivindicado que si alguien puede hablar con autoridad del sistema sanitario catalán es CiU porque es quien lo creó, y «es la envidia de muchos lugares del Estado y un referente en Europa».

El presidente del grupo parlamentario del PSC, Joaquim Nadal, ha vuelto a acusar al Govern de que «en pocos meses se está cargando el sistema catalán de salud pública» que, a su juicio, ha dado buenos resultados en calidad y prestigio.

El diputado de ICV-EUiA Jordi Miralles ha acusado al Govern de querer penalizar la enfermedad: «Se piensan que ser usuario de un quirófano es ir a pasar el tiempo», ha sentenciado el diputado, quien ha reiterado que el Ejecutivo de Mas tiene una visión asistencialista de la sanidad pública.

La portavoz de ERC en el Parlament, Anna Simó, ha pedido al Govern que sea «responsable» y mantenga la inversión en servicios básicos, y le ha acusado de propiciar que sea la sanidad pública la que cargue con los tratamientos más costosos en favor de las mutuas privadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído