PNV denunciará si Gobierno y ETA hablarán de cuestiones políticas

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha considerado que el Gobierno y ETA no deben hablar de cuestiones políticas porque éstas sólo deben «residir» en las conversaciones entre partidos. En este sentido, ha advertido de que, si conociera que el Ejecutivo llega a abordar con la banda armada temas políticos, lo denunciará.

En una comparecencia ante los medios de comunicación para presentar el programa electoral del PNV para las elecciones municipales y forales de 2011, cuyo lema será «El momento de dar lo mejor», Urkullu ha manifestado que «es obvio que, cualquier proceso de diálogo, e incluso de negociación, tendrá los elementos que tenga que tener».

«Para nosotros, lo importante es que aquellos aspectos que sean sólo políticos, estén resididos en las conversaciones entre los partidos políticos, y no entre otros agentes», ha destacado.

Asimismo, ha señalado que, en su encuentro con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el lunes por la noche, le trasladó la necesidad de que todos los partidos, incluido Sortu, puedan participar en la vida política y en las elecciones.

(HABRA AMPLIACION)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído