PSM pide que se «asuman responsabilidades políticas»

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha exigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, que «asuman inmediatamente sus responsabilidades políticas» tras la reapertura del caso del espionaje.

«Hemos conocido la estimación del recurso presentado por el Grupo parlamentario Socialista como acusación popular en el caso del espionaje político en la Comunidad de Madrid y, sin duda, es una noticia importante que ayudará a esclarecer los hechos y fijará el que este tipo de actuaciones no puedan quedar en la impunidad», ha manifestado la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid.

«Estamos hablando de la presunta malversación de caudales públicos vinculados a los seguimientos de espionaje político llevado a cabo entre miembros del PP», ha subrayado la portavoz.

Menéndez ha asegurado que la estimación del recurso del PSM por parte de la Audiencia Provincial pone de manifiesto cómo desde el Grupo Socialista han estado denunciando «una causa donde realmente se aprecian indicios suficientes de un delito gravísimo como es la malversación de fondos públicos». «Queda también patente que están implicados en los seguimientos los asesores contratados por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados», ha remarcado.

Según ha relatado, «estos asesores de seguridad contratados por Francisco Granados primero negaron toda vinculación con los hechos» y «cuando se verificó su presencia en los lugares donde se habían producido los seguimientos dijeron que se encontraban allí porque en las inmediaciones había multitud de consejerías».

«Y posteriormente, cuando también se verificó su presencia en otros lugares donde también se produjeron seguimientos explicaron que realmente se dedicaban a fortalecer las tareas de seguridad y de contravigilancia, cuando está claro que no era así y existe un caso de espionaje político», ha explicado Menéndez, que ha planteado que los socialistas quieren «saber quién dio las instrucciones a Sergio Gamón, ¿el señor Granados?, y quién le daba instrucciones a él, ¿la señora Aguirre?».

Menéndez ha insistido que se trata de «uno de los casos más oscuros de esta legislatura, un hecho lamentable que nunca debería haber ocurrido». «Estamos ante una situación de espionaje político del PP de Esperanza Aguirre contra el PP de Gallardón y Rajoy», ha recalcado.

En este sentido, la portavoz ha indicado que «el PP impidió con su mayoría parlamentaria que la comisión de investigación celebrada en la Asamblea de Madrid llegara a buen término».

«Abortó la comisión, trató de someter a los socialistas a toda una serie de descalificaciones y planteó la inexistencia de los espionajes. También tuvimos que soportar a un presidente sustituido inmediatamente por estar implicado en la trama Gürtel, Benjamín Martín Vasco, y sufrimos el cerrojazo de esa comisión de investigación tras solamente cinco sesiones tratando de hacer un paripé impidiendo que comparecieran aquellas personas que podrían haber esclarecido este asunto», ha criticado la portavoz socialista.

«Esperanza Aguirre y Francisco Granados no pueden seguir mirando hacia otro lado. Los madrileños merecemos una explicación y la asunción de responsabilidades políticas y que el PP asuma esas responsabilidades. Serán finalmente los tribunales los que diluciden las responsabilidades penales, pero es inaceptable que no se asuma la responsabilidad política», ha afirmado Menéndez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído