Llamazares cree que el Govern busca un nicho de negocio con su «hachazo brutal» a la sanidad

El presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados y diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha asegurado que el verdadero objetivo del «hachazo brutal» del Govern de Cataluña a la sanidad es buscar un nuevo nicho de negocio cuando los ciudadanos se pasen al sistema privado.

En una sesión sobre sanidad organizada este martes por ICV-EUiA en el Parlament, ha explicado que el objetivo a largo plazo es la búsqueda de un nuevo nicho de negocio, ya que los recortes «expulsan a las clases medias hacia el sistema privado en detrimento de la universalidad de la sanidad pública».

En este sentido, ha considerado que la Generalitat «sobreactúa» cuando dice que el recorte se debe únicamente al intento de cumplir con los objetivos del déficit.

Ha justificado el empleo del calificativo de «hachazo brutal» para definir los recortes de la Generalitat porque, a su juicio, ponen en peligro no solo la calidad sino también la equidad del sistema de salud.

La intervención del presidente del grupo parlamentario de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha incidido en los mismos argumentos y ha asegurado que Cataluña va hacia un «modelo de privilegios que fractura la sociedad y no respeta los derechos básicos» en materia de salud.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído