Mar Blanco pide la dimisión de Rubalcaba y asegura que el caso Faisán es una «humillación» para las víctimas

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco, María del Mar Blanco, ha reclamado este jueves la dimisión del vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha recalcado que el caso Faisán supone una «humillación» para las víctimas del terrorismo.

La diputada del Parlamento Vasco y hermana del edil ‘popular’ asesinado por ETA Miguel Angel Blanco participa este jueves en una jornada sobre víctimas del terrorismo organizada por la Fundación Universidad San Pablo CEU en Burgos.

En declaraciones recogidas por Europa Press, ha incidido en pedir la dimisión de Rubalcaba y ha reclamado al Ejecutivo dirigido por José Luis Rodríguez Zapatero que «depure responsabilidades» y que reconozca los «gravísimos errores cometidos en el pasado».

Así, ha explicado que las últimas revelaciones sobre el caso Faisán y las negociaciones entre el PSOE y la banda terrorista suponen «una humillación» para las víctimas del terrorismo. Por ello, ha recalcado que el PP «no cejará en su empeño hasta la dimisión de Pérez Rubalcaba y hasta que se den explicaciones a cerca de la situación».

Por último, ha recordado que el PP es «socio preferente» del lehendakari vasco, el socialista Patxi López, y ha advertido de que se deben cumplir unos «mínimos» para mantener la relación política y «que no peligre».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído