El PP lanza la próxima semana una campaña sobre emprendedores para explicar a la gente sus propuestas de pymes

El Partido Popular lanza la próxima semana una campaña sobre emprendedores, en el marco de las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo, para explicar a los ciudadanos sus propuestas sobre pequeñas y medianas empresas (pymes), según han avanzado a Europa Press fuentes ‘populares’.

El objetivo es celebrar actos en todas las provincias, repartiendo folletos y dípticos, con algunas de las ofertas para pymes que esta misma semana el presidente del PP, Mariano Rajoy, presentó en Madrid ante un centenar de pymes.

En concreto, el líder del PP propuso bonificaciones del 100 por cien en las cuotas que abonan las pymes a la Seguridad Social para la contratación de jóvenes y mujeres durante el primer año, con el fin de atajar la elevada tasa de paro; así como potenciar la financiación con avales y microcréditos.

Como incentivos fiscales, Rajoy insistió en modificar el Impuesto de Sociedades, mediante la reducción de los tipos, la recuperación de la exención por inversión y la ampliación del concepto de innovación. Además, el PP plantea revisar el sistema de módulos del IRPF y la reducción del tipo impositivo al ahorro, entre otras propuestas.

MAS DE 80 ACTOS SECTORIALES

Esta campaña sobre emprendedores es la segunda que pone en marcha el PP en precampaña, ya que durante casi dos semanas ha estado en vigor otra bajo el eslogan ‘Más Empleo, Pensiones Seguras’, en la que denunciaban los recortes sociales del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

La ofensiva electoral del PP con motivo de los comicios de mayo incluirá más actos de este tipo. De hecho, calculan celebrar más de 80 actos sectoriales por toda España antes del 22 de mayo para divulgar las principales propuestas de su programa electoral.

El empleo, la familia, la educación o la sanidad centrarán algunos de esos actos. «Se trata de una campaña centrada en los problemas que preocupan a los ciudadanos», según explicó a Europa Press la vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído