Homs ve al PSC «responsable» de las finanzas catalanas por lo que debe colaborar con Mas

El portavoz del Govern catalán, Francesc Homs, ha asegurado que el PSC es «responsable» de la situación de las finanzas de la Generalitat, por lo que en su opinión, los socialistas catalanes deben colaborar con Artur Mas y su equipo.

«El PSC es el responsable de la situación que tenemos y debe asumir esta responsabilidad», ha asegurado Homs, en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press.

Por otra parte, en un comunicado remitido por la Generalitat, Homs también ha lamentado este viernes que el PSC insista en que la Generalitat incluya en sus Presupuestos como ingresos los 1.450 millones del fondo de competitividad previsto en el acuerdo de financiación.

Homs ha indicado que esta partida no figura en los Presupuestos Generales del Estado, y ha recalcado que el Govern opta por el rigor a la hora de hacer sus cuentas, por lo que no puede contar con una partida si el Gobierno no la ha dotado.

«Son prácticas que no haremos nunca como gobierno. Nos jugamos la credibilidad», ha indicado Homs, dejando claro que el Ejecutivo central no ha concretado al Govern ninguna fecha sobre cuándo piensa ejecutar este pago.

Homs ha indicado que la negociación con el Estado sobre las finanzas de la Generalitat está en estos momentos «en un momento de bloqueo», pero que las conversaciones aún están vivas.

Homs ha confiado en que las cosas puedan verse de forma diferente después de las elecciones municipales.

También ha asegurado que antes de las elecciones municipales, el Govern explicará con detalles cómo suprimirá el impuesto de Sucesiones.

En cuanto a las infraestructuras catalanas, Homs también ha adelantado que el Aeropuerto de Lleida-Alguaire tendrá futuro si las cosas se hacen bien.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído