Olano (PNV) denuncia que fallo del Supremo sobre la ilegalización es una sentencia «claramente política»

El diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, se ha referido al fallo del Tribunal Supremo sobre la ilegalización de Sortu para señalar que se trata de una sentencia «claramente política» y ha añadido que el voto particular realizado por siete de los jueces hace que la reflexión sobre la sentencia «sea muy grave».

Olano ha acudido este viernes a la presentación oficial de la candidata del PNV a la alcaldía de Lasarte Oria, Estitxu Alkorta, donde ha señalado que el Tribunal Supremo «ha seguido las indicaciones del Ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, que con sus declaraciones ha dado un impulso político a la sentencia, lo que deja a las claras la debilidad en la que vive la democracia en el Estado Español».

Olano ha subrayado que, «además, en Gipúzcoa, y en Euskadi, el frente PP-PSOE respalda las declaraciones de Rubalcaba, algo que está enmarcado en la estrategia que ambos partidos tienen por hacerse con ayuntamientos y diputaciones. Ante esto, tenemos que estar unidos».

Para finalizar, el diputado general de Gipuzkoa se ha referido a la candidata de EAJ-PNV a la alcaldía de Lasarte-Oria, Estitxu Alkorta, como «la persona con capacidad para darle la vuelta a la situación que vive a día de hoy Lasarte-Oria».

Nacida hace 36 años, Estitxu Alkorta, es madre de dos niños. Estudió Ingeniería de Materiales y también un Máster en Gestión de calidad aplicada a la empresa. Habla euskera, castellano, inglés y alemán. Tiene una dilatada experiencia profesional tanto en el ámbito público como en el privado.

Es directora en la Diputación Foral de Gipuzkoa, portavoz del grupo municipal EAJ-PNV desde 2003 y miembro de las comisiones municipales de Medio Ambiente, Comercio, Consum y Sanidad, Régimen Interior, Educación y Cultura, Juventud y Festejos, y Deportes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído