El PSC ve grave que Mas vote la independencia «en la calle» y no en el Parlamento catalán

La portavoz de Economía del grupo parlamentario del PSC, Rocío Martínez-Sampere, ha considerado grave e incoherente que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, haya votado en las consultas soberanistas y no haya definido en el Parlamento autonómico su postura respecto a la ley de declaración para la independencia.

«No afrontan los debates donde tocan y son debates serios para Catalunya», ha explicado este viernes en rueda de prensa, y ha añadido que el Govern siempre utiliza esta cuestión y el pacto fiscal como excusa ante los recortes.

El coordinador de diputados y senadores del PSC en Las Cortes Francesc Vallès se ha preguntado «qué pensará de todo esto» el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, porque ha añadido que CiU tiene un problema en casa.

Mas ha votado de forma anticipada en la consulta convocada para el 10 de abril, y fuentes de la Generalitat han explicado a Europa Press que lo hizo este jueves a las 9.15 horas en la sede de Omnium Cultural «a título personal».

El presidente de la Generalitat ya avanzó hace un año que si se organizaba una consulta soberanista en Barcelona iría a votar y lo haría en favor de la independencia de Cataluña, tal y como ha hecho esta semana también el ex presidente Jordi Pujol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído