Rivera (C’s) ve «irresponsable» que Mas haya votado sobre la independencia

El líder de C’s, Albert Rivera, ha considerado este viernes «irresponsable» que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, haya votado –anticipadamente– por la independencia en la consulta independentista de Barcelona prevista para el 10 de abril.

En declaraciones a Europa Press, ha sostenido que el anuncio de Mas perjudica a la estabilidad política y a la situación financiera de Cataluña, y ha mostrado su preocupación por la imagen internacional que proyecta la Generalitat.

Rivera ha advertido a Mas de que no puede separar su condición de ciudadano de la de presidente de la Generalitat, y ha censurado que «siendo el presidente de todos los catalanes» participe en una consulta que los divide.

Aun así, el líder de C’s ha celebrado que CiU «se quite definitivamente la careta» y admita que trabaja por la independencia y se aleje de la ambigüidad que, a su juicio, mostró durante la campaña.

Al anuncio de Mas hay que sumar el hecho este jueves por el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, en el que admitió que también había participado en la consulta de Barcelona, una actitud que contrasta con la del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, que se ha mostrado contrario a la independencia de Cataluña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído