Barberá destaca que a Zapatero «le han echado los suyos» y dice que su anuncio crea «inestabilidad política»

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha señalado este sábado que al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero «le han echado los suyos», tras conocer que éste no optará a la reelección en las próximas elecciones generales, a lo que ha agregado que ese anuncio crea «una inestabilidad política increíble» en el país.

Así lo ha señalado en su proclamación como candidata a la Alcaldía, que ha congregado en el Palacio de Congresos de la ciudad a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el vicesecretario general de Comunicación, Esteban González Pons, el presidente del PPCV, Francisco Camps, el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, y el presidente ‘popular’ en la provincia de Valencia, Alfonso Rus, entre otros.

En una breve mención casi al término de su discurso y ante los cerca de 2.000 militantes y simpatizantes congregados en el recinto, Barberá ha resaltado que los líderes «se van cuando les echan las urnas, menos los que se esconden y les echan sus compañeros».

La alcaldesa ha indicado que no quería «enturbiar un proyecto de ilusión, confianza y de futuro» como el que ha presentado ella este sábado, «mencionando a un Gobierno que se declara orgulloso de haber engañado a los españoles y a las víctimas del terrorismo», en relación a las negociaciones del Ejecutivo con la banda terrorista ETA.

Barberá ha tildado de «intolerables» los últimos datos conocidos esta semana sobre ese tema, que considera propios de una actitud que «merece nuestro mayor desprecio político». Además, ha aprovechado para rendir «un profundo homenaje, desde el corazón, a todas las víctimas del terrorismo».

«SE HAN ACABADO ESPAÑA»

Por su parte, Rus ha subrayado que el Comité Ejecutivo del PSOE ha dicho que Zapatero no se presenta a las próximas elecciones «y ya era hora», aunque «no ha dicho ‘me voy a mi casa’, que es lo que estamos esperando todos».

«En seis años, el PSOE se ha acabado España. De ser un país líder en todo el mundo hemos pasado a que se diga :¿Dónde está el señor Zapatero?», ha señalado, para añadir que el presidente del Gobierno es «como un delfín», ya que ambos «sólo sacan la cabeza y sonríen».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído