Cospedal, Camps y Rus arroparán a Barberá en su proclamación este sábado bajo el lema ‘Tu Valencia con Rita’

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps y el provincial, Alfonso Rus, arroparán a Rita Barberá en su proclamación como alcaldesa este sábado en el Palacio de Congresos, en un acto que se celebrará bajo el lema ‘Tu Valencia con Rita’.

El portavoz de Campaña del PP de Valencia ciudad, Alfonso Novo, ha asegurado que al acto está invitada «toda la ciudadanía» y ha explicado que, a través de las redes sociales se ha invitado a más de 10.000 personas. El recinto tiene un aforo de 1.500 localidades, pero además, se ha previsto la instalación de dos pantallas en el exterior del Palacio de Congresos para que puedan ser seguidas las intervenciones.

El acto, según Novo, contará con un escenario sencillo, fruto de la «responsabilidad y austeridad» con la que los populares afrontarán la campaña electoral. El slogan ‘Tu Valencia con Rita’, pretende invocar la construcción de la ciudad «que hemos conseguido hacer entre todos», los ciudadanos y el equipo de gobierno, con una alcaldesa «muy pendiente de las necesidades de los ciudadanos» al frente.

En el mismo sentido, el secretario general del PP de Valencia ciudad, Jorge Bellver, ha manifestado que pretende ser un acto en el que los militantes del PP «quieren agradecer a la alcaldesa de Valencia sus desvelos y su empuje a lo largo de todos estos años, que nos han permitido llegar a una ciudad como la que tenemos hoy, de la que muchos ciudadanos valencianos se encuentran muy orgullosos».

Asimismo, ha destacado la «proximidad y cercanía» de Barberá y ha contrapuesto esta actitud con la estrategia del candidato socialista, Joan Calabuig, «a base de cafés». Así, ha explicado que si Calabuig tomara al día café con mil personas, necesitaría más de dos años para poder trasladar su mensaje a los valencianos, y con cien personas, necesitaría más de 22 años.

Según Novo, Barberá mantiene «el mismo espíritu, y más ilusión, si cabe», ante esta nueva candidatura, como si fuera «la primera vez», y ha indicado que en el acto, expondrá su modelo de ciudad y los proyectos que tiene «a grandes rasgos», al tiempo que también «esbozará» las líneas generales del programa, que se presentará a mediados de abril de forma oficial.

El portavoz de campaña ha transmitido que están «encantados» con la participación de Cospedal, que viene «expresamente» al acto, y se ha mostrado seguro de que a lo largo de la campaña, contarán también con Mariano Rajoy.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído