Herrera aboga por el «máximo acuerdo posible» para lograr una «mayor capacidad de decisión» sobre el Duero

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha abogado este lunes por alcanzar «el máximo acuerdo posible» en torno a los recursos de la cuenca del Duero y lograr así una mayor «capacidad de decisión sobre ellos».

Herrera, que ha asistido a la entrega de Medallas de Oro del Diario de Burgos, ha señalado que se están buscando, «con el máximo acuerdo posible y en franca colaboración con el Gobierno de la nación», fórmulas que permitan a Castilla y León «obtener un mayor grado de influencia y capacidad de decisión en torno a unos recursos tan fundamentales para la población como son los de la cuenca del Duero».

En este sentido, ha recordado que el Estatuto de Autonomía de Castilla y León fue el único de los seis presentados ante el Congreso y el Senado que obtuvo «unanimidad» y ha reconocido que, al margen de la modificación del artículo estatutario relativo a los recursos del Duero, lo «importante» es continuar la construcción de la Comunidad, que arrancó en 1983.

Sobre las declaraciones del secretario regional del PSOE, Oscar López, relativas a la falta de reuniones para alcanzar una solución a la declaración de inconstitucionalidad del artículo en cuestión, ha asegurado que la única postura posible es la del «consenso» y ha huido de cualquier tipo de confrontación al respecto.

«No voy a entrar en elementos de confrontación en algo que pertenece a la entraña del consenso institucional, estatutario y constitucional», ha aseverado Herrera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído