Griñán preside este martes la toma de posesión de Francisco Menacho como nuevo consejero de Gobernación y Justicia

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, preside este martes en Sevilla la toma de posesión de Francisco Menacho como nuevo consejero de Gobernación y Justicia en sustitución de Luis Pizarro, que ha cesado este lunes en el cargo tras presentar su dimisión al presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Según ha informado la Oficina del Portavoz del Gobierno en un comunicado, el acto tendrá lugar a las 10,00 horas en el Salón de los Espejos del Palacio de San Telmo antes de que comience la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

La dimisión de Pizarro se ha producido tras tener conocimiento de que el Consejo de Gobierno tiene previsto cesar este martes a Gabriel Almagro como delegado de su Consejería en Cádiz, puesto para el que será nombrado Manuel Jiménez Barrios, Manuel Jiménez Barrios, actual secretario general para el Deporte de la Junta y ex alcalde de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

El nuevo consejero de Gobernación ha ejercido diversas responsabilidades en la Administración autonómica. Así, fue delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz (1994-2000), cargo que desempeñó después de haber ejercido con anterioridad como delegado provincial de la Consejería de Educación y Ciencia (1990-1994).

Menacho es profesor de secundaria y entre otras responsabilidades institucionales ha sido también alcalde de Olvera (Cádiz) y en la actualidad ocupaba el cargo de vicepresidente tercero de la Diputación Provincial de Cádiz. Militante del PSOE desde 1985, forma parte del Comité Director del PSOE-A, máximo órgano del partido entre congresos.

MANUEL JIMENEZ BARRIOS, NUEVO DELEGADO DE LA JUNTA EN CADIZ

Por su parte, el nuevo delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, nació en Bornos en 1957, es graduado social por la Universidad de Cádiz y desde el año 2004 venía ocupando el cargo de secretario general para el Deporte de la Consejería de Turismo y de la Junta.

Desde 1994 hasta 2004 fue alcalde de Chiclana de la Frontera y entre noviembre de 2003 y junio de 2004 ocupó la presidencia de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). Anteriormente, Manuel Jiménez Barrios fue presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y concejal del Ayuntamiento de Chiclana.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído