Los nuevos delegados del Gobierno en Madrid, Galicia, Canarias y Melilla tomarán este martes posesión

Los nuevos delegados del Gobierno en Madrid, Galicia, Canarias y Melilla, cuyo nombramiento ha sido confirmado este viernes por el Consejo de Ministros, tomarán posesión de sus cargos este martes.

Los nombramientos han sido propuestos al Consejo de Ministros por el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, que será quien presida la toma de posesión de los cuatro en Madrid, según ha informado su departamento.

La ex subsecretaria de Cultura María Dolores Carrión será la nueva delegada del Gobierno en Madrid en sustitución de Amparo Valcarce, que deja el cargo para ir de ‘número dos’ en las listas del PSM en las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo.

Carrión deja así su puesto como asesora en el Gabinete de la Presidencia de Gobierno para ocupar su nuevo cargo. La nueva delegada ha sido asesora del Ministro de Administraciones Públicas en Política Autonómica y Modernización de la Administración. También fue inspectora general de Servicios de la Administración del Estado, subsecretaria de Administraciones Públicas y subsecretaria de Cultura.

Por su parte, Miguel Cortizo ocupará a partir del martes el puesto de delegado del Gobierno en Galicia en sustitución de Antón Louro, quien se centrará ahora en las elecciones municipales del 22 de mayo, a las que concurre como candidato socialista a la Alcaldía de Pontevedra.

Cortizo, que hasta hace unas semanas era embajador de España en Paraguay, es un veterano del socialismo gallego e incluso llegó a disputarle el liderazgo del PSdeG a Emilio Pérez Touriño en 1998. Participó en gobiernos de Felipe González como asesor y en 2004 fue nombrado embajador en Misión Especial para la Coordinación de las Relaciones con las Comunidades Españolas en Iberoamérica.

CANARIAS Y MELILLA

El Consejo de Ministros también ha nombrado a Dominica Fernández Fernández como delegada del Gobierno en Canarias, cargo en el que relevará a Carolina Darias, quien deja el puesto para concurrir en las elecciones a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

Fernández, que nació en A Coruña y realizó sus estudios de Psicología en la Universidad Federal de Río de Janeiro, ha desempeñado los puestos de psicoterapeuta y rehabilitadora en un colegio de educación especial en Gran Canaria y fue consejera de Bienestar Social, Empleo y Juventud en el Cabildo de Gran Canaria.

Finalmente, el próximo delegado del Gobierno en Melilla será Antonio María Claret García. Doctor en Medicina y Cirugía y en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada, es especialista en Oftalmología y Académico de Número de la Academia de Ciencias Sociales y Medioambiente en Andalucía.

Fue diputado en el Parlamento de Andalucía en las legislaturas de entre los años 1990 y 2000. En la actualidad es médico especialista de Oftalmología del Servicio Andaluz de Salud y presidente del Consejo de Andalucía del Movimiento Europeo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído