Chaves dice que el PP ataca a personas cuyo «único delito» es ser parientes o hijos suyos para ganar las elecciones

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, ha criticado al PP por «disparar a todo lo que se mueve» en campaña electoral para «hacer daño como sea y a costa de lo que sea, incluso de la familia, del honor de personas cuyo único delito es ser parientes míos o hijos míos».

Chaves ha hecho estas declaraciones durante su intervención en un acto público para presentar la candidatura del PSOE en Conil de la Frontera, que encabeza Eva Leal. En esta línea, ha insistido en que el PP es capaz de usar «una de las cosas más serias que hay en este país, que es la lucha contra el terrorismo».

En su opinión, el PP hace esto porque es «incapaz de reconocer» que el Gobierno ha hecho «una buena política antiterrorista» con la que se ha conseguido «arrinconar» y colocar a ETA «en la situación de máxima debilidad» de toda su historia. Así, ha advertido a los ‘populares’ que «no se puede usar un tema tan serio en una confrontación política ante unas elecciones».

Considera Chaves que forma parte de una «maniobra infame» del PP contra el PSOE y contra Andalucía, ya que, en su opinión, el PP pretende «tapar todos los logros que hemos conseguido en Andalucía en los últimos 30 años», en los que los socialistas han sacado a la comunidad autónoma del «subdesarrollo».

Dice que la «extrema derecha» no acepta los «logros» del PSOE y, por ello, «estamos asistiendo a una campaña orquestada para intentar echarlos por tierra». En este punto, ha hecho referencia a los «famosos ERE», apuntando que con los ERE «hemos salvado a cientos de miles de empresas que estaban en trance de desaparecer por la crisis» y también «miles y miles de trabajadores».

«ALGO MAL HEMOS HECHO» CON LOS ERE

No obstante, el ex presidente de la Junta de Andalucía ha señalado que «tenemos que asumir que algo mal hemos hecho, que nos hemos equivocado y cometido algunos errores en la gestión de los ERE», ya que «presuntamente hay quien ha utilizado de mala manera los fondos públicos».

Asumiendo eso, ha querido dejar «claro» que han sido los socialistas los que han «denunciado a los corruptos», quienes han «investigado» y puesto «en manos de la justicia» los resultados de sus investigaciones y, además, «hemos apartado de nuestras filas a quienes han cometido una irregularidad».

Asimismo, subraya que «hemos pedido disculpas a los ciudadanos por los errores o irregularidades que se hayan podido cometer», enfatizando que es precisamente esto lo que «nos diferencia del PP», que cuando se enfrenta a casos como este lo que hace es «tapar, ocultar y proteger a los aprovechados» y «acusar» a jueces y Policía «en lugar de acusar a los corruptos».

«Somos un partido honesto y comprometido plenamente con los valores democráticos», ha aseverado Chaves, que acusa al PP de intentar utilizar este asunto para «tapar» los logros del PSOE en Andalucía y también para «intentar abrir una causa general contra Andalucía», apostillando que «no es casualidad» que todo esto ocurra «a dos meses de las elecciones municipales».

LIDERAZGO DE GRIÑAN

Por otra parte, Chaves ha señalado la necesidad de mantener al PSOE «fuerte, cohesionado y unido» para lograr dos objetivos: superar la crisis económica e iniciar el camino de la recuperación económica y para ganar las elecciones del 22 de mayo.

Esto significa que «todo el partido tiene que cerrar filas en torno a sus dirigentes», con lo que en Andalucía, «del primer al último militante» va a «apoyar el liderazgo de José Antonio Griñán» ahora, hasta el 22 de mayo para «ganar las elecciones» y también después, cuando sea «candidato a las elecciones autonómicas del 2012, que vamos a volver a ganar con Griñán a la cabeza».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído