Monago dice que tiene la «misma consideración» en lo personal y en lo institucional hacia Vara aunque le demande

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que tiene la «misma consideración» hacia el presidente del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, «tanto en lo personal como en lo institucional», pese a que «haya puesto una demanda» contra él «con el dinero de todos los extremeños».

«Lamento que diga de mí que me he caído como ser humano. Yo nunca lo hubiera dicho de él ni de ningún extremeño. La condición de ser humano no se le niega nunca a nadie», ha apuntado en nota de prensa.

El líder del PP extremeño ha respondido así a las «últimas declaraciones» de Vara, y ha asegurado que espera que a partir del próximo 22 de mayo «nunca más se pongan los servicios jurídicos de la Junta de Extremadura al servicio de una persona para demandar a un extremeño».

Monago ha manifestado que el presidente de la Junta de Extremadura «ha intentado solucionar los problemas de la región», aunque haya cosechado «fracaso tras fracaso e incumplimiento tras incumplimiento», según ha informado el PP de Extremadura en nota de prensa.

Asimismo, ha asegurado que «no puede dudar» de que Vara hace «esfuerzos» en resolver las cuestiones que preocupan a los extremeños, a pesar de que «haya faltado a algún Pleno de la Asamblea por presenciar un partido de fútbol», sostiene.

El ‘popular’ ha asegurado que si obtiene la confianza de los extremeños en las próximas elecciones autonómicas «que no tenga duda» Vara de que le llamará para que le ayude a «construir juntos» la región. Al respecto, ha señalado que «quien se crea en posesión de la verdad, está falto de humildad».

Por otra parte, el presidente del PP extremeño ha señalado que el jefe del Ejecutivo autonómico habla «mucho» de la demanda, pero que «olvida los espías que el PSOE contrató para seguir» a la alcaldesa de Almaraz. «Esta es la doble ‘Vara’ de medir del candidato del PSOE extremeño», ha dicho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído