C’s prepara el asalto a Barcelona para que vuelva a ser la «cocapital» de España

C’s ha presentado los ejes del programa electoral de las elecciones municipales para ampliar su presencia en Cataluña y dar el salto al Ayuntamiento de Barcelona, con el objetivo de que la ciudad vuelva a ser la «cocapital» de España.

En rueda de prensa en el Colegio de Periodista de Cataluña, el líder de C’s, Albert Rivera, ha resaltado la importancia de conseguir representación en el Consistorio barcelonés para la consolidación del proyecto de C’s: «Es un punto de inflexión que tenemos que conseguir».

En la misma línea se ha pronunciado el alcaldable de la formación, Jordi Cañas, quien ha indicado que, pese a las dificultades que siempre han tenido, incluso cuando empezaron su andadura en el Parlamento autonómico, conseguirán implantarse en el Consistorio con una candidatura de personas que «pisa la calle» y conoce los problemas de los ciudadanos.

Pese a sentirse orgulloso de ser de Barcelona, le disgusta en qué la han convertido: «No queremos una sociedad de barretina calada, sino abierta a Cataluña y al resto de España, aunque a algunos les moleste. Somos la cocapital de España, y queremos que lo vuelva a ser».

Tras erigirse como la «única alternativa progresista» de Cataluña frente al resto de proyectos políticos, Cañas ha criticado que CiU con Xavier Trias y el PP con Alberto Fernández Díaz se presenten como la renovación, así como la misma candidatura de Hereu y la de ERC, con Jordi Portabella al frente.

Pese a admitir que el Ayuntamiento lo hizo muy bien años atrás, ahora como alcaldable de C’s ha apostado por mejorar ámbitos como el del transporte público en vez de «perseguir a los conductores», y ponerse al frente de la cuestión medioambiental y no dejarlo sólo en manos de ICV.

«Me gustaría que la calidad del esperma de los ciudadanos sea bueno», ha señalado acogiéndose a los índices de contaminación de la ciudad de Barcelona, y ha prometido abrir toda la noche el Metro todos los días festivos y las vísperas de festivos, así como posponer su cierre el resto de jornadas hasta la una de la madrugada.

La lucha contra el incivismo y la seguridad son otros de los ejes del programa de C’s, quienes se han comprometido a presionar y a ser duros con los delincuentes «para conseguir echar de las calles a los mangantes o hasta que vayan a prisión».

«Somos un campus, pero no de alta tecnología, sino de carteristas», ha subrayado Cañas, quien también ha prometido combatir la prostitución y proteger a los comerciantes, así como que la administración recoja la pluralidad lingüística de la sociedad catalana.

Tras cargar contra la consulta de la Diagonal o el gasto en publicidad del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, Cañas ha remarcado que prohibirá homenajes a terroristas y el tradicional homenaje de las juventudes republicanas, las JERC, a Martí Marcó, así como que acudirán al acto en honor a las víctimas del terrorismo.

Según el alcadable de C’s, Hereu ha conseguido transformar una ciudad progresista en una Barcelona «nacionalista, reaccionaria y antimoderna», y le ha acusado de hacer de la fractura social y la confrontación el eje de su política.

Al ser consciente de las dificultades económicas, ha apostado por la austeridad y la priorización de recursos, y también por la cogestión y codecisión, de forma que el derecho a decidir se pueda aplicar sobre el modelo de ciudad que quieran los ciudadanos.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído