EUPV hace guardia toda la noche para presentar los primeros las listas electorales por Valencia

EUPV ha hecho guardia toda la noche para presentar los primeros las listas electorales por la provincia de Valencia a las Cortes y al Ayuntamiento de Valencia, ante la Junta Electoral Provincial (JEP), en la Ciudad de la Justicia. Jaume, un militante de la formación de izquierdas ha aguardado desde la medianoche hasta las 9.00 horas para registrar los candidatos. Para este militante ha sido también la manera de celebrar su aniversario ya que este miércoles cumple 19 años.

Unos minutos más tarde, a las 9.03 horas, la portavoz del Comité Electoral del PSPV, Carmen Ninet, acompañada de los candidatos al Parlamento valenciano Cristina Moreno, Rafael Rubio y Víctor Sahuquillo, han presentado su lista de la provincia de Valencia.

De la misma manera, la directora de la campaña electoral del PPCV, Paula Sánchez de León, junto con el secretario general de la formación, Antonio Clemente, y la diputada y alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, han pasado por el registro de la Junta Electoral a las 9.25 horas, para presentar la suya.

Para las listas municipales, detrás de EUPV, el candidato de Compromís al Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, ha sido el segundo –a las 9.25– en presentar la propuesta municipal de la Coalición en la Junta. Este turno lo ha hecho prevalecer a la hora de comparecer ante los medios, ya que cuando iba a intervenir Sánchez de León, el propio Ribó se le ha adelantado excusando que ellos habían sido los segundos en presentarlas y ha realizado sus declaraciones.

Tras éstos, el PSPV ha presentado las listas municipales de la provincia, excepto la del Ayuntamiento de Valencia, que lo harán a lo largo de lo que queda de semana.

A las 9.48 horas ha registrado Rita Barberá la lista de su partido para el Ayuntamiento de Valencia, acompañada de varios concejales y asesores municipales.

En declaraciones a los medios, la directora de campaña del PPCV, ha destacado que la suya es la «mejor lista» y con los mejores candidatos», con la que «van a llevar a este barco a buen puerto para seguir gobernando en la próxima legislatura» en la Generalitat.

Preguntada por los imputados en sus listas, Sánchez de León ha destacado que la «lista de imputados absueltos a lo largo de la historia reciente es larguísima». En el caso del portavoz socialista en las Cortes, Angel Luna, –absuelto de un delito de encubrimiento– ha explicado que «ante dos versiones contradictorias y sin pruebas, la Justicia ha dado por válida la de Luna que era el imputado».

Así, la dirigente ‘popular’ se ha mostrado segura de que la Justicia «actuará con la misma coherencia y la misma forma en el resto de caso que tiene pendientes».

Por su parte, Barberá ha presentado «con enorme ilusión el próximo gobierno del Ayuntamiento de Valencia». Ha destacado que la lista está basada en la «experiencia y el profundo conocimiento de la ciudad», cuyo aval es «la transformación» de la ciudad.

«LOA 40 DE LA ILUSION»

Por su parte, la portavoz socialista del Comité Electoral del PSPV, Carmen Ninet, ha destacado que «a diferencia del PP, los socialistas valencianos presentan unas listas de gente honesta, decente, preparada e ilusionada por aportar ilusiones a los valencianos». Asimismo, ha criticado la lista «del bochorno» del PPCV, «llena de implicados e imputados por problemas de corrupción».

La candidata Cristina Moreno ha destacado, en esta línea, ha declarado que han presentado una lista de «40 hombres y mujeres que cumplen la legislación». «Son los 40 de la ilusión». ha afirmado.

En su intervención ante los medios, el candidato de EUPV a la Alcaldía de Valencia, Amadeu Sanchis, ha resaltado que han sido los primeros en presentar sus candidaturas ante la Junta Electoral Provincial. Ha señalado que se trata de una lista «integradora», con equilibrio entre hombres y mujeres», y que la componen «toda aquella gente que está intentando cambiar las cosas» en la Comunidad y en la ciudad.

Por su parte, el candidato de Compromís al Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, ha subrayado que «hay elecciones municipales» y ha afirmado que están «encantados de presentarse», con «mucha ilusión y propuestas» porque consideran que «hace falta un cambio» en la ciudad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído