M.-Feijóo dice que España no saldrá de la crisis con un presidente «provisional» en el que no confía «ni su partido»

El titular del Ejecutivo gallego y presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que España no saldrá de la situación «de inestabilidad y desconfianza» con un presidente del Gobierno «provisional» y en el que «no confían ni en su propio partido» y ha advertido de que la situación de Portugal no puede ser «un consuelo» sino una advertencia «de lo que podría llegar a pasar».

En la presentación, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco) de la candidatura del PP en esta ciudad, encabezada por Carlos Negreira, ha reclamado la toma de decisiones «que funcionen» y ha argumentado que el Consejo de Ministros se ha convertido «en un casting de sucesores», en lugar de una reunión de gobierno «que busca soluciones».

En el mismo sentido, se ha referido respecto a la gestión del PSOE en los ayuntamientos. Así, ha manifestado que España no saldrá de la crisis «con alcaldes que no confían en su propio gobierno y con un gobierno municipal que desconfía de su alcalde», ha apuntado en referencia al candidato socialista en A Coruña, Javier Losada.

CRITICAS A LOSADA

Sobre el regidor coruñés, ha indicado que «hay políticos que ven en A Coruña el único lugar donde tendrían un sitio en política y otros, como Carlos Negreira, que, de entre todas las posibilidades que tiene a su alcance, escogen su ciudad», ha apostillado.

Asimismo, ha argumentado que el 22 de mayo el electorado deberá elegir entre «una política perjudicial que tiene unas siglas de las que ahora reniegan aquellos que antes las exhibían», ha apuntado en referencia a la supresión de las siglas del PSOE en la candidatura de Abel Caballero en Vigo, frente a «una política alternativa que se llama Partido Popular», ha añadido.

NUEVA ETAPA EN A CORUÑA

En el caso de A Coruña, se ha mostrado convencido de que, después del 22 de mayo, se abrirá «una nueva etapa». «La del cambio y la confianza», ha apostillado al ensalzar al candidato popular en esta ciudad.

Por su parte, Negreira ha remarcado la «capacidad de trabajo» de su candidatura –integrada por 19 mujeres y 18 hombres– «cuya única ambición será trabajar para recuperar el tiempo perdido», ha apuntado en su intervención, en la que insistido en que se trata de un equipo «para gobernar».

PLAN DE MEDIDAS URGENTES

Además, se ha comprometido, en caso de ganar las elecciones, a elaborar un «plan de medidas urgentes» consensuado con los agentes sociales y económicos.

Negreira ha contrapuesto también la candidatura del PP a la del PSOE, que ha calificado de «resesa», y donde «la renovación comienza después del número 13 de la lista», ha apostillado. En el mismo sentido, se ha referido respecto al candidato socialista, cuyo proyecto consideró «con fecha de caducidad».

En su intervención, ha apuntado también que los coruñeses tendrán que escoger «entre seguir dando tumbos con la coalición PSOE-BNG o confiar en un gobierno del PP que retome el sentido común y los criterios de gestión», ha añadido en un discurso en el que ha acusado al bipartito coruñés de gobernar «a base de dedazos, amiguismo y despilfarro».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído