Feijóo advierte que «no hay nada nuevo» de la Operación Orquesta y ve una «estrategia equivocada» la del PSOE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha encuadrado este miércoles en una «estrategia de oposición profundamente equivocada» del PSOE el hecho de que esta formación política realice «nuevas acusaciones» por la ‘Operación Orquesta’ y ha advertido de que «no hay nada nuevo» sobre el sumario.

La ‘Operación Orquesta’ se corresponde con una instrucción que dirige el Juzgado de Corcubión contra la corrupción en A Costa da Morte y en la que están imputados, entre otros, los regidores de Fisterra y Mazaricos, del PPdeG, y el independiente de Cee Ramón Vigo.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, y preguntado por la petición de explicaciones realizada este mismo miércoles por el portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada; Alberto Núñez Feijóo ha observado que «no hay nada nuevo sobre el sumario, salvo nuevas acusaciones del Partido Socialista Obrero Español al estilo ‘ahí, ahí’ –parafraseando al secretario xeral de los socialistas gallegos cuando usó esas palabras para decir que el presidente gallego y el narcotráfico estaban «ahí, ahí»–«.

«A partir de ahí, no hay nada nuevo», ha advertido el mandatario autonómico, quien ha recalcado que respeta «muchísimo ese sumario». «Nos gustaría conocer todas las novedades que hay detrás del sumario, de momento no tenemos nada nuevo, y no puedo decir más de lo que ya dije», ha subrayado Feijóo.

En este sentido, el presidente gallego ya había manifestado en la rueda de prensa correspondiente al anterior Consello de la Xunta la voluntad de su Gobierno para, «una vez se conozca el sumario» de la ‘Operación Orquesta’, acometer una investigación interna con el fin de «clarificar» la actuación de funcionarios vinculados con este caso y determinar si cometieron «alguna irregularidad» en nombre de la Xunta.

Así las cosas, el presidente de la Xunta ha constatado este miércoles que «ese tipo de acusaciones del Partido Socialista están dentro, lamentablemente, de la estrategia de oposición». «En mi opinión, profundamente equivocada», ha remachado el presidente gallego.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído