La Generalitat estudia recurrir al TC la Ley de Economía Sostenible por invadir competencias

La Generalitat estudia recurrir ante el Tribunal Constitucional varios artículos de la Ley de Economía Sostenible por vulnerar competencias de la Generalitat en materia de transportes, medio ambiente, fomento y gestión de la eficiencia energética, vivienda y urbanismo.

El secretario general de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, lo ha avanzado en rueda de prensa tras reunirse el Consell Executiu, donde ha explicado que el Ejecutivo catalán ha encargado al Consell de Garanties Estatutàries un dictamen estudiando el caso.

La Generalitat entiende que los artículos 101 y 102, que prevén la formulación de planes de movilidad sostenible autonómicos, supramunicipales y municipales y condicionan a la aprobación de estos planes la concesión de ayudas al transporte público, pueden invadir competencias catalanas recogidas en el Estatut.

El Gobierno catalán también ha pedido al Consell de Garanties que estudie si los artículos 110 y 111 de la Ley vulneran competencias de la Generalitat en materia de vivienda y urbanismo.

Si el dictamen de Consell de Garantias determina que existe invasión de competencias, el Ejecutivo catalán tiene hasta el 6 de junio para presentar los recursos ante el Alto Tribunal.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído