Antich aconseja a los políticos que lean ‘Algo va mal’ e ‘Indignados’ para lograr que la gente se «implique»

El día amaneció lluvioso y amenazó el Día de Sant Jordi a las más de 30 librerías que tenían previsto instalar sus stands en el centro de Palma, si bien, a partir de las diez de la mañana, lució un sol espléndido, lo que ha permitido a miles de personas disfrutar buscando sus títulos favoritos en las calles del centro de Palma a los que, además, se les aplica un 10 por ciento de descuento.

Entre los visitantes de los puestos de libros, se encontraban varios políticos de Baleares, como el presidente del Govern, Francesc Antich, la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, los consellers de Asuntos Sociales, Salud y Educación, Fina Santiago, Vicenç Thomàs, y Bartomeu Llinàs, el conseller insular de Cultura, Joan Font, y la regidora de Cultura, Nanda Ramon.

Antich ha aprovechado esta festividad para recomendar a los políticos, a través de su Facebook, que lean los ensayos ‘Algo va mal’, de Tony Judt; ‘Indignados’, de Stèphane Hessel y ‘Contra la indiferencia’, de Josep Ramoneda, con el fin de lograr que la gente se «implique» para afrontar la actual crisis que «no sólo es económica, sino también de valores».

Así, Antich ha precisado que no se deben buscar «dobles interpretaciones» a su recomendación del libro ‘Algo va mal’, ya que, a su juicio, «algo va mal en el mundo» y, en este sentido, ha considerado que éste es un «buen libro, porque habla de reforzar la socialdemocracia, así como lo público y las políticas sociales para salir de esta situación de dificultad por la que está atravesando el mundo».

«El hecho de que haya habido una gran crisis implica que haya respuestas muy contundentes de los distintos Gobiernos y el libro de Tony Judt explica muy claramente que la mejor respuesta es una política socialdemócrata y también es muy importante que la ciudadanía se implique», ha resaltado.

El presidente del Ejecutivo ha recordado que la lectura es una «buena medicina para todo y para encontrarte más fresco cuando se vuelve a la actividad» y, por ello, ha dicho que siempre encuentra un «hueco» para leer y «huir un poco» de la realidad.

Así, ha revelado que, en estos momentos, está leyendo ‘El Soldado de Porcelana’, de Horacio Vázquez, mientras que en los últimos meses, ha leído las tres citadas obras de ensayo que ahora recomienda al resto de la clase política, ya que, en estos momentos de periodo preelectoral, «es bueno leer libros que te den ideas y refuercen valores».

Durante su paseo por las paradas de libros, el presidente del Govern ha adquirido en la Plaza de Cort ‘La veu de la Caputxa’, de Rosa Planas, quien le ha firmado el ejemplar, al igual que ha hecho con otros políticos que también le han comprado esta obra, entre ellos, el conseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, y la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago. Asimismo, Antich ha indicado que también pretendía adquirir ‘Némesis’, de Philip Roth.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído