Blanco acusa al PP de poner trabas a la autovía entre Ponferrada y Ourense para «enredar porque tiene mala conciencia»

El Ministro de Fomento, José Blanco, ha acusado este domingo al PP de poner trabas a la autovía entre Ponferrada y Ourense (A-76) con la intención de «enredar porque tiene mala conciencia» respecto a esta infraestructura, dado que no fue incluida en el Plan Galicia.

Ante las críticas de alcaldes del PP de la zona sur de la provincia de Lugo, Blanco ha recordado que fue precisamente él quien la incluyó «en el Plan Estratégico de Infraestructuras del 2005». «A partir de ahí lanzamos los estudios informativos de toda la autovía. Por lo tanto, no se puede trocear de acuerdo a la ley», ha expuesto.

Asimismo, el ministro ha lamentado que la Xunta de Galicia pusiera «dificultades» presentando «alegaciones para imposibilitar que esa declaración de impacto medio ambiental se pudiera producir». «Hasta que se resuelvan las alegaciones y el desacuerdo de la Xunta de Galicia no se puede acabar el estudio informativo, no puede haber declaración de impacto medio ambiental, no se pueden licitar los proyectos por tramos, porque eso va en contra de la ley, y el PP lo sabe», ha afirmado Blanco.

«Lo que quiere –el Partido Popular– es enredar porque tiene mala conciencia, porque por no hacer ni siquiera la pintaron en el tiralíneas que es lo que han hecho en el Plan Galicia», ha reprochado.

Además, Blanco ha avanzado que el próximo martes responderá a una interpelación parlamentaria sobre esta infraestructura en concreto, con lo que explicará la situación de la misma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído