PNV llama en el Aberri Eguna a «una gran movilización» nacionalista el 22-M para acabar con el pacto PSE-PP

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha realizado un llamamiento, durante la celebración del Aberri Eguna, a «una gran movilización» de los nacionalistas para acabar el 22-M en las urnas con «el pacto PSE-PP».

Ante miles de militantes y simpatizantes jeltzales congregados en La Plaza Nueva de Bilbao para festejar el Día de la Patria Vasca, Urkullu ha apuntado que la izquierda abertzale, por fin, «se ha caído del caballo», y le ha advertido de que, «como anden con engaños», los vascos «les pasarán por encima», al igual que «su caballo».

El líder del PNV ha abogado por favorecer «las vías políticas y democráticas», mientras el PP-PSE está «con más lupas que nunca». No obstante, ha apuntado que, con el Gobierno entre socialistas y populares, conformado hace dos años en Ajuria Enea, «el sentimiento abertzale crece», y ellos «pierden respaldo y el poder».

«ROMA CON SANTIAGO»

Por ello, ha destacado que «mueven «Roma con Santiago» para ilegalizar porque sabe que su pacto «ha terminado» y es «el pasado. Asimismo, ha abogado por un Estado y una nación vasca, y «por avanzar en una Euskadi en paz, en democracia, sin imposiciones y sin salvapatrias».

Iñigo Urkullu ha manifestado que «vamos a decidir el destino de nuestro pueblo» y nadie «nos va a suplantar ni condicionar desde fuera».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído