Reverte dice que Murcia ha hecho sus deberes y «no hay motivo» para que el Gobierno central deniegue el endeudamiento

La portavoz del Ejecutivo regional, María Pedro Reverte, ha defendido que el Gobierno murciano ha hecho sus «deberes» y ha ido trabajando «conforme a las exigencias que se le iban imponiendo por parte del Gobierno central», por lo que ha estimado que «ahora sí que no hay ningún tipo de motivo para que nos puedan denegar lo que a otras comunidades sí que se lo están facilitando, que es el hecho de poder acudir a ese préstamo que todos necesitamos».

Reverte ha hecho estas declaraciones durante la recepción que ha ofrecido en el Palacio de San Esteban a la Reina de la Huerta 2011, al ser preguntada por los periodistas sobre lo que espera de cara a la celebración del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que se reunirá este miércoles en Madrid.

En este sentido, Reverte ha considerado que «lo que es evidente y lo conocen todos los ciudadanos de la Región y también el Ministerio es que nosotros hemos hecho nuestros deberes».

Por ello, ha confiado en que el Ministerio de Economía autorice la emisión de deuda a la Comunidad el próximo miércoles. De lo contrario, ha advertido que el Gobierno regional estará «maniatado, sin poder acudir a ese préstamo al que todas las comunidades autónomas están pudiendo acceder».

En épocas de crisis, la portavoz del Gobierno murciano ha estimado que es «lógico» que caigan los ingresos y, por lo tanto, «tenemos que acudir a otros mecanismos de financiación». A esos mecanismos «están acudiendo el Gobierno de España, las distintas autonomías, y nosotros también lo necesitamos», ha añadido.

En caso de recibir el visto bueno del Ministerio a la autorización del endeudamiento, por valor de 500 millones de euros, Reverte ha señalado que el primer paso a adoptar por parte de la Comunidad «sería emitir esa deuda», algo en lo que ha dicho tener constancia que ya está trabajando la Consejería de Economía y Hacienda por adelantado «para poder agilizar cuanto antes el endeudamiento».

«Luego, como es lógico, se empezaría por pagar a los proveedores, porque nuestro único interés es seguir prestando esos servicios esenciales para los ciudadanos de la Región de Murcia como son la Sanidad y la Educación, en definitiva, para garantizar a los murcianos el bienestar», ha finalizado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído