Mas cree que hay muchos elementos en Cataluña que invitan al «optimismo»

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dicho que en Cataluña hay muchos signos que invitan al «optimismo» como las inversiones que realizan diferentes empresas tecnológicas.

Artur Mas ha hecho estas manifestaciones en Esplugues de Llobregat durante una visita a la empresa UTC Fire & Security, una multinacional dedicada a la elaboración de productos para la detección de incendios.

El presidente catalán ha manifestado que Cataluña «necesita asociarse a este tipo de actividades que significan futuro», apostando por la alta tecnología sin renunciar a otros sectores.

Mas ha destacado que esta empresa, de capital norteamericano, ha elegido a Cataluña «para diseñar procesos de alta tecnología a nivel de todo el mundo, y esto es un signo de confianza en el futuro».

Mas se ha comprometido a estar «junto a aquellas iniciativas que suponen una muestra de confianza en el presente» y ha pedido a los responsables de UTC Fire & Security que sigan invirtiendo en Cataluña.

El centro de UTC en Esplugues ha realizado una inversión de unos 4 millones de euros para la creación de un laboratorio de tests de sistemas de protección contra incendios, el único de carácter privado que funciona en España.

Actualmente, la empresa cuenta con 67 ingenieros y prevé ampliar la plantilla en 8 ingenieros más a finales de este año.

Según informa la Generalitat, el Departamento de Empresa y Ocupación -a través de la empresa púlica ACC1O, ha colaborado con UTC en el desarrollo de un proyecto para la elaboración de nuevos paneles para la detección de incendios.

Esta iniciativa ha contado también con el apoyo de Invest in Catalonia, el área de la Dirección General de Industria especializada en la captación de inversiones en Catalunya.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído