Junta andaluza tomará «nota» de la jurisprudencia que va marcando el TS, tras la decisión sobre personal en Economía

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha manifestado, tras la decisión del Tribunal Supremo (TS) de desestimar el recurso de la Junta y mantener la anulación de puestos de libre designación en la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, que la administración autonómica va tomar «buena nota» de la jurisprudencia que va marcando dicha institución judicial.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Mar Moreno

ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz respeta la sentencia del Tribunal Supremo, apuntando que cuando se reitera una jurisprudencia, la Junta suele «tomar buena nota en la mejora de los procedimientos que están en marcha».

Ha señalado que son cientos las decisiones administrativa y en materia de personal que la Junta de Andalucía adopta cada día «y son muy pocas las que encuentran reparo en los tribunales». Tras señalar que forma parte de la «normalidad» que la Junta pierda algún recurso, ha insistido en que se tomará «buena nota» de la jurisprudencia que va marcando el TS.

Como se recordará, la sala tercera de lo Contencioso-Administrativo, sección séptima, del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación presentado por la Junta de Andalucía contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por la que se anulan la modificación de la relación de puestos de trabajo, en concreto en lo referente a la introducción de varios puestos de libre designación «sin justificación motivada de dicha elección y sin los requisitos mínimos necesarios».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído