Urkullu dice que Euskadi no está como Cataluña porque el PNV dejó las arcas «con superávit»

El presidente del Euskadi Buru Batzar del PNV, Iñigo Urkullu, ha asegurado que Euskadi no está como la Administración de Cataluña porque el PNV dejó las arcas vascas «con superávit» aunque ha manifestado su preocupación por «la manera de gestionar que tiene el PSE».

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, y preguntado por la política de ajuste aplicada por CiU tras su acceso al Gobierno catalán, ha recordado que «hoy», tras «dos años de Gobierno vasco del PSE apoyado por el PP, se ha incrementado la deuda por seis».

Además, ha manifestado su preocupación ante la posibilidad de que

«al final, nos veamos después de las elecciones autonómicas que la fotografía de la capacidad de actuación de las instituciones vascas sea la que ha dejado de herencia el PSC en la Generalitat, o que el PSE siga ese ejemplo».

En su opinión, la situación financiera de las instituciones vascas no es como la de Cataluña porque el PNV, «que lideraba otros Gobiernos de coalición, dejó las arcas y la institución como dejó, con un superávit». «Pero estamos viendo con gravísima preocupación la manera de gestionar que tiene el Partido Socialista de Euskadi», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído