El PP-A pedirá explicaciones a Chaves y Griñán en el Congreso y Parlamento sobre la relación entre Entre3, Junta y PSOE

La portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, ha anunciado que su formación le va a pedir explicaciones al vicepresidente tercero del Gobierno y expresidente andaluz, Manuel Chaves, y al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento andaluz, respectivamente, sobre la relación de la Junta, el PSOE y la empresa Entre3, entidad que, según ha indicado, se ha beneficiado de contratos por más de 20 millones de euros en un periodo de cinco años.

En rueda de prensa, Oña también ha anunciado una batería de iniciativas en el Parlamento andaluz para recabar información sobre este asunto, «basado en un trípode perfecto para el beneficio de esta empresa y que sospechamos que han podido ser más los beneficiarios». «Cuando lo podamos demostrar lo diremos con luz y taquígrafos», ha añadido la dirigente ‘popular’.

Según ha precisado, esta empresa ha recibido más de 20 millones de euros en cinco años, «a dos millones cada equis meses por parte de la Consejería de Empleo para planes estratégicos de comunicación». Una de las irregularidades se basa, a juicio del PP-A, en que las partidas con las que se hacían los pagos correspondían al capítulo de inversiones de los Presupuestos de la Junta.

«El dinero no iba para generar empleo, sino para generar publicidad, y ello se ha pretendido camuflar en el capítulo de inversiones», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído