Extremadura reafirma su compromiso con la reducción del déficit

Extremadura reafirmó esta noche su compromiso con la reducción de déficit fijado por el Gobierno de España, pero sin menoscabo de la prestación de los servicios básicos fundamentales. Así lo declaró el consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco, a la salida de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, celebrado en Madrid.

El consejero afirmó que la Junta «ha cumplido sobradamente» con los objetivos del déficit planteados en 2010, siendo la segunda comunidad autónoma con un mejor comportamiento en ese sentido.

De igual modo, en el primer trimestre del 2011 la región también se encuentra dentro de los límites de déficit que hacen viables los objetivos planteados para este año. Prueba de ello, es la autorización del Consejo de Ministros de que Extremadura pueda llevar a cabo emisiones de deuda pública por importe de 54,6 millones.

En cuanto a los planes de reequilibrio, o planes económicos financieros, en el caso de Extremadura el Plan se encuentra prácticamente cerrado a la espera de que sea aprobado de una manera informal en los próximos días por el consejo de política fiscal y formalizado en el siguiente consejo, ya que, por falta de tiempo, no ha podido ser aprobado, explicó el consejero en una nota.

El Plan está basado en las medidas que ya se plasmaron en el presupuesto aprobado para 2011, que reflejaba una reducción de 7,7% y se reduce el gasto de funcionamiento no ligado a los servicios fundamentales y se acomete una importante reforma tributaria. Por último, se ha fijado en un 2,1% el objetivo de déficit para el conjunto de las administraciones para el año 2014.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído