Rajoy destaca el papel de las diputaciones, «imprescindibles» para las personas que viven en pequeños municipios

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha destacado el papel de las diputaciones provinciales, las cuales considera «imprescindibles» para las personas que viven en pequeños municipios.

El líder del PP, en un acto de la formación en Burgos, aseguró que los que creen en la igualdad de oportunidades de los españoles quieren que la gente que vive en «pequeños municipios» tenga los «mismos derechos».

Por eso, considera que las diputaciones provinciales son «imprescindibles» para estas personas que viven en el medio rural, dijo Rajoy, quien respaldó a los candidatos del PP a la alcaldía de Burgos, Javier Lacalle; a la Diputación, César Rico; y a la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

En este marco, destacó los buenos resultados de Castilla y León, que recordó tiene un 4,5 por ciento menos de paro que España, un menor crecimiento del desempleo, es la segunda comunidad con mayor crecimiento del Producto Interior Bruto o que el año pasado logró una cifra récord de exportaciones y fue la segunda en crecimiento de productividad.

Asimismo, señaló que se sitúa a la cabeza de producción de energía eólica, es la que mejor trato fiscal tiene para las familias, la cuarta mejor en endeudamiento o la segunda donde más ha crecido la renta familiar, pero además las nueve provincias han mejorado su convergencia con la Unión Europea.

Mariano Rajoy elogió los buenos resultados en materia educativa, avalados por el informe PISA, la cuarta mejor valoración que obtiene el sistema sanitario de la Comunidad o la calificación más alta en la atención a la dependencia que logra Castilla y León. «¿Quién da más?, ¿alguien da más?», preguntó el líder del PP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído