Pujol recuerda a Montilla que la imprudencia lleva «al desastre»

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ha deplorado este lunes las críticas del ex presidente José Montilla a los primeros cien días de Artur Mas y ha avisado al primer secretario del PSC de que «la imprudencia te lleva al desastre que después lo debe resolver quien sea».

En un desayuno-coloquio en el que ha acompañado al candidato de CiU a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, Pujol también ha reprochado el engaño de las cifras de déficit que aventuró el tripartito antes de las elecciones catalanas, después de que Montilla haya afirmado que recortar en Estado del Bienestar forma parte del ADN de CiU.

A Pujol le «dan un poco de vergüenza» las palabras de Montilla porque la construcción del Estado del Bienestar fue liderada desde 1980 por su gobierno de 23 años, y tuvieron contribución especial el propio Trias y los ex consellers Josep Laporte, Eduard Rius y Xavier Pomés.

Ha destacado que Trias es la persona adecuada para alcanzar la comunión entre Barcelona y Cataluña, y ha resaltado que conoce la capital catalana y su voluntad de entendimiento, algo que ha reconocido que «a veces desespera a la gente del partido».

Al acto también han acudido sus concejales; la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega; el alcalde de Martorell y presidente de la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas (Acm), Salvador Esteve; los ex consellers de Pujol Jordi Vilajoana y Pere Macías, y el eurodiputado Ramon Tremosa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído